martes, 25 de octubre de 2016

TALLERISMOS 2


Éste es el segundo libro de la serie TALLERISMOS que Caravasar Libros ofrece a quienes desean iniciar o continuar el camino de la narrativa, bien desde la novela, el cuento o la minificción.
Escribir no es fácil pero tampoco imposible. Es un arte viable para quien desea contar o referir algo. En los últimos años, también para aquellas personas que no tienen nada que decir y, sin embargo, hacen libros de cientos de páginas, en los que un personaje apenas pestañea y bosteza. El resto son palabras engreídas que fingen contenidos.
Con todo respeto, para mí esto no es literatura sino regurgitaciones de malos lectores. Pero es mi opinión y hasta ahí.
Como señalamos en el número anterior, el propósito de esta colección es ayudar a quienes se están internando en el arte literario y, sin desmayo, se entregan a construir obras que otros quieran leer. Y lo hacen sin importarles que ese público todavía no exista.
En el primer volumen reunimos sugerencias de tres escritores de primer orden: Jorge Luis Borges, Gabriel García Márquez y Juan Carlos Onetti.
En éste, los “consejos” son de Juan Rulfo, de quien presentamos un texto titulado “El desafío de la creación”; de Julio Cortázar, cuyos dos textos, similares a hermanos siameses, son uno y dos al mismo tiempo: “Sobre el cuento” y “Del cuento breve y sus alrededores”; de Mario Vargas Llosa, ofrecemos un fragmento de su valioso libro CARTAS A UN JOVEN NOVELISTA: la misiva número diez, titulada “El dato escondido”.
En las siguientes ediciones los invitados serán:
3: Roberto Bolaño, Eduardo Galeano y Juan Bosch.
4: Augusto Monterroso, Horacio Quiroga y Ricardo Piglia.
5: Adolfo Bioy Casares, Carlos Fuentes y Julio Ramón Ribeyro.
Gracias por leer y reflexionar sobre estas breves lecturas. Para quien ama la literatura y ha recibido el apoyo de notables escritores, ayudar a quienes se inician es tanto un deber como un gran gusto.
A. J. S.

A continuación el enlace para bajar el libro:

 

No hay comentarios: