sábado, 22 de octubre de 2016

REGRESA LLUVIA DE HOJAS


Cae otra vez Lluvia de hojas, después de un largo período, más que de sequía, de renovación natural.
Las hojas con que se nutrirá este blog serán, en gran medida, prestadas por muchos autores que merecen ser leídos. Así pues, en unión de Caravasar Libros, pondremos a disposición de los lectores títulos variados de escritores contemporáneos y de otros que entraron en la historia literaria y se conservan allí, ojala por siempre.
La difusión de la lectura es nuestro propósito fundamental, tanto por el goce de leer, como por el de extender a otros muchos lectores y lectoras ese sentido de plenitud que nos dan las letras.
El plural que adoptamos en esta nota introductoria no es el mayestático, no tenemos intención de infalibilidad ni de poder, simplemente formamos parte del consejo editorial de Caravasar Libros.
Esperamos que nos hagan comentarios, bajen los títulos de su agrado y contribuyan a su difusión.
Pasen, que la Lluvia comienza.

ELEGÍA DEL SILENCIO


Llega, para su disfrute, Elegía del silencio, una antología poética de Federico García Lorca, publicado en la Colección Veinte + uno de Caravasar Libros.
Bájelo en el siguiente enlace:

FÁBULAS DE ESOPO


Las conocemos, pero siempre es interesante releerlas para aprender más de ellas. Las Fábulas de Esopo, una antología, nos llegan en la edición de Caravasar libros.

UN SIMPLE OCHO


Doce minificciones reunidas en este volumen dan fe de la imaginación y destreza literaria del escritor venezolano Armando José Sequera (1953). Disfruten de Un simple ocho, editado por Caravasar libros.
Bájelo aquí:




CIEN CUENTOS DE LA INFINITA PUNTA DE LA AGUJA


José Víctor Martínez  Gil  (México). Premio  Iberoamericano  “Chamán”,  España/México  2005. Premio Comunicarte / Uruguay 2009. Medalla y Miembro de Honor del CELCIT 2011. Uno de los más prestigiosos artistas contemporáneos de lo oral para los adultos y la niñez. Narrador oral escénico, profesor y experto internacional en oralidad y comunicación. Es el Director Ejecutivo de  la  CIINOE  y  de  sus  eventos  en  varios  países,  y  uno  de  sus dos  directores  artísticos.
Escritor con  tres  libros  y  varios  cuadernos  editados.  Antologado  en Los 1001 cuentos de una línea (Thule Ediciones), Microficción   iberoamericana (Asfáltica 6), Antología de microficción   iberoamericana (COMOARTES) y Antología virtual de minificción mexicana, entre otras. Ha sido Jurado de Premios Internacionales  de  Oralidad  o de Literatura  o de Escena,  tales  como:  el  Concurso  Literario Bonaventuriano  de  Poesía  y  Cuento  de  la  Universidad  de  San  Buenaventura  /  Cali, Colombia, de cuyo libro 2010 escribió el prólogo; del Concurso Literario Internacional “Ángel Ganivet” de la Asociación de Países Amigos, Finlandia; y del Festival Internacional de Teatro y Artes  de  Calle  de  Valladolid. Ha  narrado,  obteniendo  elevados  elogios  de  la  prensa,  tanto  en España (Casa de América, Teatro Fernán Gómez, Feria del Libro y Universidad Complutense de Madrid –con  la  que  colabora  desde  1998–,  Teatro  Calderón  de  la  Barca  de  Valladolid;  radio  y televisión...) y México (Palacio de Bellas Artes) como en Alemania, Argentina, Egipto, Estonia, Finlandia,  Italia,  Suiza,  Uruguay,  Venezuela;  presentándose  con  unipersonales  en  las  Embajadas de México en Alemania, España, Finlandia, Uruguay... En este libro cien cuentos seleccionados, de  sus  tres  primeros  títulos,  por él mismo y por  cinco  reconocidos  escritores  y  críticos condecorados    y/o    premiados.    Una    selección    centrada    en    la    hiperbrevedad y la hiperhiperbrevedad. Siempre con este autor historias: de lo dramático traspasado de poesía o de lo  humorístico  para  alertar,  sorprender,  revelar.  Humanidad  amorosa  e  ingenio  lúdico.
Cien cuentos de la infinita punta de la aguja. Para los ojos más exigentes de los mejores lectores.
Bájelo en el siguiente enlace: