viernes, 18 de noviembre de 2016

LA ESTRELLA SOBRE EL BOSQUE


Stefan Zweig. Viena, 28 de noviembre de 1881 – Petrópolis, Brasil, 22 de febrero de 1942. Escritor, biógrafo y activista social austriaco, autor de excelentes novelas como Los ojos del hermano eterno, Carta de una desconocida, Veinticuatro horas en la vida de una mujer y Novela de ajedrez. También de cuentos como “Amok”, “Leporella” y “La estrella en la noche”, que hoy publicamos.
Es autor también del libro de crónicas Momentos Estelares De La Humanidad, cuya lectura es comparable al mayor y mejor de los banquetes.
Baje el libro en el siguiente enlace:


miércoles, 16 de noviembre de 2016

GIROSCOPIO


Pretendo la palabra clara, lúcida, reposada y sin disfraz.
Persigo el grial del verso sencillo, aunque lo trabaje con dedicación de orfebre. Procuro la frase breve y la idea franca. Decir cuanto quiero, como quiero.
Anhelo comunicación, diálogo, no el monólogo ególatra de este tiempo. Me niego a mostrarme ininteligible para que me crean inteligente.
También a atiborrar al lector con elementos que se fingen poéticos para hacerle creer que detrás de mis poemas se oculta algo prohibido, sagrado, apartado de los neófitos.
No resigno la belleza y me ofende la palabra mercenaria, al gusto del consumidor.
Se puede hacer poesía de cara limpia, despojada de falsedades y fingimientos, de máscaras y afeites, de imposturas y artificios.
El mundo es diáfano y complejo. El verso no tiene porqué ser retorcido y confuso.
En eso creo.
A. J. S
Baje el libro en el siguiente enlace:

lunes, 14 de noviembre de 2016

CITAS CON EL HUMOR


Treinta autores prestan su ingenio para construir un libro que, aparte de divertirnos, nos mostrará las posibilidades deslumbrantes de la construcción con palabras.
Cada frase lleva consigo una enseñanza. Todas sorprendentes. Si de esta forma se nos diese todo el aprendizaje de la vida humana, seguramente seríamos sabios en pocas lecciones más.
Aparte del deleite que nos dejan estas Citas con el humor, podremos acceder a una brevísima nota biográfica de cada uno de los pensadores contratados por Caravasar Libros para escribir esta obra.
Bájela en el siguiente enlace:


domingo, 13 de noviembre de 2016

ÁLBUM DE HAIKÚS (INVIERNO)


Reunidos por estaciones, a la usanza tradicional de esta forma poética japonesa, los haikús contenidos en este álbum  corresponden a un estado sensorial, a la expresión de un instante único, que se traduce momentáneamente en palabras, para impregnar al lector del asombro por el descubrimiento de lo que la naturaleza nos dice a cada instante si estamos atentos al aquí y al ahora.
Cada estación –en el presente libro el invierno– más que la referencia al ciclo estacional, representa el acopio sensorial de un transcurrir que se repite, siempre en contacto con los elementos de la naturaleza que nos impresionan durante cada temporada del año.
Pero, más allá de lo dicho, cada haikú no tiene explicaciones sino efectos en quien los lee o percibe.
Disfrútelos bajando el libro en el enlace: