jueves, 3 de agosto de 2017

EL QUIOSCO DE NILDA


Krina Ber nació en Polonia en 1948, creció en Israel, estudió en Suiza y se casó en Portugal antes de radicarse, en 1975, en Caracas. Arquitecto EPFL (Lausanne) y UCV. Maestría en Literatura Comparada, UCV (2007). Comenzó a escribir en español en el año 2001.
Ganó varios concursos nacionales de cuentos, incluyendo la Bienal Daniel Mendoza de Ateneo de Calabozo, el Concurso de Cuentos del diario El Nacional, el de Sacven (Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela) y el de Autores Inéditos de Monte Ávila, este último con su primer libro publicado en 2004: Cuentos con Agujeros. En 2016 obtuvo el Premio de la Crítica a la novela del año 2015, por su notable Nube de polvo.
En 2009 publicó otro libro de relatos: Para no perder el hilo (Random House Mondadori). A éste lo siguió un trabajo de investigación literaria: El espacio en la ficción (Publicaciones UCV, 2011). En 2015 fueron editados dos nuevos libros suyos: la novela Nube de polvo (Editorial Equinoccio) y una selección de cuentos reeditados e inéditos titulado La hora perdida (Editorial Ígneo).
Sus relatos están incluidos en casi todas las antologías del cuento venezolano del siglo XXI.
Descargue el libro en el enlace:

lunes, 31 de julio de 2017

DOS RELATOS EJEMPLARES


El escritor, en ocasiones, sólo tiene la posibilidad de la palabra para crear realidades alternas o vindicar las injusticias que prodiga la realidad.
Estos dos relatos poseen ese espíritu reconstructor por medio de la palabra, a partir de las miserias humanas. De otra manera, ese impulso ejemplarizador quedaría únicamente como fantasía en el fuero interno del autor.
Descargue la obra en el enlace: