domingo, 12 de septiembre de 2010

Tres poemas con amor



Mi imagen
es la suma de imágenes
de toda mi vida
Un collage
grande
sin llegar a inmenso
Un rostro de palabras
y sentimientos
con el que me he acostumbrado
a convivir y dialogar

Lo acepto como parte de mí
Pero no como mi sustituto
Lo acepto con sus impertinencias
y sus pequeñas genialidades
hechas de sombras fugaces
y figuras en boceto

Soy yo el que delata
en esos garabatos
Mas no completo
pues lo verdadero
aún se encuentra
en mi interioridad
hecha de cientos de aposentos
de recuerdos
de sentimientos
de actitudes
de conceptos disueltos
en el mar de la vida
de un día eterno.

Mi plano reflejo
es una sombra coloreada a mano

Yo soy el cuerpo
con volumen y transparencia
que lo proyecta.
Soy el amor que emana
el ser que vive
más allá
de su sombra en el espejo.

De Instantáneos


El amor

parece escurrirse entre los dedos

Escapa de cualquier intento

de asirlo

obligatoriamente

De retenerlo

en contra de su propia voluntad.


Hay que sumergirse en su mar

Aprender a respirarlo

Impregnarse de su leve brisa

De su fluir constante

Hay que saber captarlo

cuando no se ausenta

Para perderse en su presencia

que todo lo llena.

De En el inicio de la vida

Los sueños caen en cascada

al llegar a la línea del horizonte


A pesar que les aguarda

la nada

y la oscuridad,

en ese territorio del éter

comienzan a volar


Nunca llegarán al fondo

del abismo

ni a la destrucción

total

mientras viva la esperanza

De Textos del Desencanto

No hay comentarios: