jueves, 24 de mayo de 2018

SALVADOS DE LA EXTINCIÓN



Antiguos como la memoria y frágiles como ella, sobrevivieron el diluvio y el fuego celeste. En ese orden. Apenas algunos llegaron de nuevo a la tierra virtual. No fueron necesariamente los mejores o los más aptos. Sólo supervivientes de la extinción definitiva. A lo mejor únicamente para el instante de su confrontación con el lector. Tal vez nada más para la manifestación de la palabra como posibilidad de otra existencia.
J. G. B. P.
Descargue la obra en el enlace:

lunes, 21 de mayo de 2018

MUJERES


Marcus Vinícius da Cruz de Melo Moraes (Río de Janeiro, 19 de octubre de 1913 - Río de Janeiro, 9 de julio de 1980). Poeta, compositor musical y cantante brasileño.
Es una de las principales figuras de la música de su país y el compositor, junto a Antonio Carlos Jobim, de la canción “Garota de Ipanema” o “Chica de Ipanema”, como habitualmente se traduce. También es autor de otras piezas sumamente conocidas y versionadas: “Agua de beber” e “Insensatez”.
En su obra poética resaltan los siguientes poemarios en verso: El camino hacia la distancia (1933) y Ariana, la mujer (1936); así como los poemas en prosa Para una niña con una flor (1966) y Para vivir un gran amor (1984). Este último fue luego musicalizado por su autor y el también cantante y compositor Toquinho.
Descargue la obra en el enlace: