jueves, 13 de julio de 2017

CIENCIA A VUELO DE PÁJARO


Esta pequeña obra rinde homenaje, de forma algo obtusa, a mi pasión por las aves, esos dinosaurios contemporáneos cuyo canto, colorido y presencia estimulan la vida.
He publicado varios libros de divulgación científica y buscando una de las crónicas aparecidas en ellos advertí que había hablado pocas veces de ellas y apenas una de los gatos, estos últimos los seres que más amo del mundo natural.
De inmediato, he tratado de poner remedio a este doble descuido, reuniendo en un pequeño libro varios de los textos inéditos que tengo sobre miembros de la sociedad emplumada, elaborados a partir de datos curiosos que he obtenido sobre ellos. El de los gatos vendrá luego.
Resido en un lugar de Venezuela donde, cada vez que me asomo a una ventana o al balcón, en un minuto veo pasar una o varias aves. Ellas dejan en mis retinas colores y tonalidades de tanta o mayor belleza que cualquier exhibición de museo. Ahora que lo pienso, sin duda mayor, porque son obras de arte vivientes.
No soy ornitólogo y ni siquiera biólogo. Sólo alguien que aprendió a poner una palabra tras otra para mostrar sus pasiones de la forma más amena, sencilla y breve posible.
Ojalá estas páginas logren que lectoras y lectores se enamoren tanto como yo de los amigos voladores.
A.J.S.
Descargue la obra en el enlace:

lunes, 10 de julio de 2017

PARÁBOLA


Wislawa Szymborska (Prowent, ahora Kórnik, 2 de julio de 1923 – Cracovia, 1 de febrero de 2012). Poeta, ensayista y traductora polaca. Premio Nobel de literatura 1996.
Cuatro poemas nos dan una aproximación a la profundidad, claridad, belleza  y fuerza del lenguaje que posee una singular autora como lo fue Szymborska.
Descargue la obra en el enlace: