viernes, 2 de febrero de 2018

FRAGMENTOS DE RESURRECCIÓN




Los fragmentos reunidos en este libro corresponden a la reconstrucción inmediata posterior de los hechos de mi vida, desde el 30 de enero de 2017 hasta el 13 de febrero del mismo año.
En ese espacio temporal viví episodios cercanos a la muerte. O, tal vez, regresé de su reino extraño. Están convencidos de ello más quienes me acompañaron que yo mismo.
Relaté ese hecho para las redes sociales en una breve crónica de hechura instantánea casi telegráfica, que da inicio al libro. Los restantes ocho textos recogen las experiencias de esos momentos en una reconstrucción realizada en la urgente cercanía de los sucesos y con las limitaciones del desconcierto.
Este breve libro, advierto, no da respuestas a los llamados grandes interrogantes de la vida después del tránsito a la otra parte, a la no existencia terrenal. Ojalá, al menos, formule adecuadas preguntas en el lector.
J. G. B. P.
Descargue la obra en el enlace:
https://drive.google.com/open?id=1ZGO-WvQJ6E6TKVMKwHASlytnmnWpDIJz

lunes, 29 de enero de 2018

UN CORDERO EN MI CASA


Pablo Neruda, seudónimo de Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto (Parral, 12 de julio de 1904 – Santiago de Chile, 23 de septiembre de 1973). Poeta y diplomático chileno, considerado uno de los mayores de todos los tiempos. En la imagen con uno de los mascarones de proa que coleccionó en su casa de Isla Negra, en Chile.
Gabriel García Márquez lo llamó “el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma”. Para el crítico literario y ensayista Harold Bloom, “Ningún poeta del hemisferio occidental de nuestro siglo admite comparación con él”. Además, lo considera uno de los veintiséis autores centrales del canon de la literatura occidental de todos los tiempos.
Entre otros libros, Neruda fue autor de obras fundamentales de la poesía universal como Crepusculario (1923), Veinte poemas de amor y una canción desesperada (1924), Residencia en la Tierra (1935), Canto General (1950) y Odas elementales (1954). Dos de sus libros de memorias son clásicos entre los lectores del continente americano: Confieso que he vivido (1974) y Para nacer he nacido (1978).
En 1971 obtuvo el Premio Nobel de Literatura.
Descargue la obra en el enlace: