jueves, 28 de junio de 2018

LOS SENOS DE VERDADERO SÈVRES






Ramón Gómez De la Serna (Madrid, 3 de julio de 1881 - Buenos Aires, 12 de enero de 1963) fue un escritor, humorista y periodista español, inventor de la categoría literaria conocida como greguería.
Los textos resultantes los publicó en periódicos y luego los reunió en varios volúmenes, como los titulados Greguerías (1917), Flor de greguerías (1933) y Total de greguerías (1955).
Fue autor de más de cien libros, en los géneros de novela, cuento, poesía, ensayo y biografía. Según el escritor español Manuel Vicent “todo lo que se le ocurría lo escribía, todo lo que escribía lo publicaba y todo lo que publicaba lo regalaba, porque sus libros apenas se vendían”.
Una de sus novelas, El caballero del hongo gris (1928), se ha convertido en un clásico y constituye un retrato muy preciso del estafador.
Del mismo autor hemos publicado Greguerías, en Caravasar Libros una selección de textos de esta denominación.
Descargue la obra en el enlace:

lunes, 25 de junio de 2018

EN UNA CAJITA DE FÓSFOROS


María Elena Walsh (Ramos Mejía, 1 de febrero de 1930 – Buenos Aires, 10 de enero de 2011). Escritora, cantautora, compositora y dramaturga argentina.
Fuera de su país natal, la parte más conocida de su obra han sido sus poemas dedicados a los niños, reunidos en libros que hoy se consideran clásicos, como Tutú Marambá (1960), El Reino del Revés (1965), El zoo loco (1965) Dailan Kifki (1966), Versos para cebollitas (1966), El Mono Liso (1998) y La Reina Batata (1999).
Varias de las canciones que compuso y cantó tuvieron su origen en algunos de sus poemas y han formado parte de la vida musical de varias generaciones de niños y adolescentes del continente americano, entre ellas “El reino del Revés”, “La vaca estudiosa”, “La pájara pinta”, “La canción de la vacuna” (conocida como “El brujito de Gulubú”) y “El twist del Mono Liso”.
Publicó su primer libro a los diecisiete años, un poemario para todo público titulado Otoño imperdonable, por el que recibió el Premio Municipal de Poesía. Lo más importante de esta obra fue la receptividad que tuvo en el universo poético hispanoparlante: le llovieron las felicitaciones de escritores prominentes como Jorge Luis Borges, Silvina Ocampo, Pablo Neruda y Juan Ramón Jiménez.
Sus libros de literatura para niños han sido traducidos al francés, hebreo, inglés, italiano y sueco.
Descargue la obra en el enlace: