jueves, 19 de abril de 2018

CÓMO ME HICE LECTOR


Por ahora soy autor de más de mil doscientos minicuentos, microficciones o minificciones, como también se les llama y tal vez por eso estoy habituado a la brevedad, al texto lacónico.
Si en este momento estuviese elaborando uno de tales textos, a la pregunta ¿cómo me hice lector?, que propone la mesa, simplemente habría contestado La curiosidad y, dentro de cinco segundos, estaría abandonando este panel.
Si me abandonara a mi inclinación a escribir sucintamente, debido –supongo–, a una pereza congénita que creo viene desde mis antepasados prehistóricos, dejaría las cosas hasta ahí y ya.
Pero no.
A. J. S.
Descargue la obra en el enlace:



lunes, 16 de abril de 2018

SEMOS MALOS



Salarrué (Sonzacate, El Salvador, 22 de octubre de 1899 – San Salvador, 27 de noviembre de 1975). Pseudónimo del escritor y artista plástico salvadoreño Salvador Efraín Salazar Arrué.
Está considerado el narrador más importante de su país y uno de los precursores de la llamada nueva narrativa latinoamericana.
Sus libros más conocidos y reeditados en español y otros idiomas son Cuentos de barro –al que pertenece ”Semos malos”–, y Cuentos de cipotes.
Biblioteca Ayacucho publicó hace algunos años una antología de relatos de Salarrué, titulada El ángel del espejo.
Alfredo Armas Alfonzo, uno de los mayores narradores venezolanos de todos los tiempos, reconocía a Salarrué como una de sus principales influencias.
Descargue la obra en el enlace: