jueves, 10 de mayo de 2018

LA CÁMARA SUPREMA



Reinaldo Franco (Caracas, 6 de Julio de 1981). Escritor venezolano de literatura fantástica, terror y ciencia ficción.
Es un gran amante del cine, los cómics y la mitología. Se crió en Colinas de Bello Monte, una zona llena de montañas y su amor por los animales y por la naturaleza en general lo llevaron a practicar excursionismo, tanto en El Ávila, como en La Gran Sábana, lo cual se refleja en su primer libro, La Cámara Suprema, y otras de sus obras.
Estudió Comunicación Social en la Universidad Santa María. Realizó cursos de dirección de cine documental en el Instituto Cotrain, así como cursos de Escritura de Guiones y Escritura Creativa en el Instituto Icrea. Su interés por los temas científicos y la astronomía lo impulsaron desde niño a leer y escribir ciencia ficción. Practica yoga y artes marciales.
Descargue la obra en el enlace:

lunes, 7 de mayo de 2018

EL ADJETIVO Y SUS ARRUGAS



Alejo Carpentier y Valmont (Lausana, Suiza, 26 de diciembre de 1904 – París, Francia, 24 de abril de 1980). Escritor, periodista y musicólogo cubano, considerado uno de los mayores autores de la literatura del continente americano.
Su obra ha sido enmarcada por los críticos dentro de una corriente de la cual se le considera el fundador: lo real maravilloso.
La mayoría de sus novelas son consideradas obras maestras y entre ellas destacan El reino de este mundo (1949); Los pasos perdidos (1953); El siglo de las luces (1962); Concierto barroco (1974); El recurso del método (1974) y La consagración de la primavera (1978). Su cuento “Viaje a la semilla” es una de las cumbres de la cuentista americana y universal.
En 1978 recibió en España el Premio Cervantes.
Descargue la obra en el enlace: