sábado, 24 de mayo de 2008

LA FACILIDAD TIENE SUS DIFICULTADES, MENOS LA POESÍA


Esta lluvia de hojas trae reminiscencias de la anterior. Que no pudo ser una tormenta ni siquiera un tormento. El primer texto, antiguo, aunque no lo suficiente para ser incunable, proviene de una serie de crónicas agrupadas en un libro que nunca ha dejado de ser inédito: Consejos Inútiles. A pesar que todos sus textos han sido publicados en la dispersión del caos.

Revisa esta crónica en tono menor, aunque no por ello menos serio, el fenómeno de la facilidad. Y es la natural consecuencia del elogio a la sencillez. Una consecuencia escrita diez años antes que su estímulo. Cosas de la sincronicidad, como diría Jung.

En tanto que los siguientes trozos, con forma de poesía, provienen de otro libro inédito, titulado como esa selección: Pasa la Serpiente. Ustedes son los primeros seres humanos que los ven. Del resto, tan solo unas hormigas que pude espantar a tiempo, antes que los leyeran y se ofuscaran.

Hallarán en ellos, seguramente, algo que pensar, algo que sentir y algo que decir. Quisiera escucharles esto último, si me lo permiten.

No hay comentarios: