jueves, 5 de octubre de 2017

EL SR. SCOTT MIRA UN PÁJARO EN EL ESPEJO


Con esta selección de microrrelatos (o minificciones) de Gabriel Jiménez Emán, Caravasar Libros da inicio a su colección Los pasos del dinosaurio, compuesta por antologías de la narrativa más breve.
Cada título de la misma albergará veintiún textos seleccionados por su propio autor o autora y, como en este caso, quien escribe tendrá la potestad de añadir algunos textos más –entre dos y cinco–, si lo desea.
Jiménez Emán es el escritor venezolano de este género narrativo que más se ha destacado a nivel internacional. Textos suyos figuran en la casi totalidad de las principales recopilaciones que se han hecho y hacen en otros países y otras lenguas.
De hecho, al hablar de minificción, microficción o microrrelatos en Venezuela y en el continente americano, la mención de su nombre es obligatoria, dada la calidad de sus obras.
Por ello nos enorgullecemos de que sea una antología suya la que dé inicio a la colección.
Pero Los pasos del dinosaurio no sólo dará cabida a los escritores contemporáneos imprescindibles en el género, sino también a autores y autoras de otros tiempos y latitudes.
Como habrá deducido quien lee este libro, con la colección pretendemos también rendir homenaje permanente a Augusto Monterroso, quien si bien no inventó el género fue quien le dio categoría literaria.
Armando José Sequera
Descargue la obra en el enlace:


lunes, 2 de octubre de 2017

PESADILLA EN AMARILLO


Fredric Brown (Cincinnati, Ohio, 29 de octubre de 1906 – Tucson, Arizona, 11 de marzo de 1972). Escritor estadounidense de cuentos y novelas de intriga y ciencia ficción, cuyos ingredientes básicos narrativos fueron el humor y los finales sorprendentes.
Fue corrector de pruebas de imprenta durante gran parte de su vida y se dedicó a escribir diversas obras de pulp fiction para sobrevivir económicamente. No contó con muchos lectores en vida, pero sí con la admiración de sus colegas, que vislumbraron en él al genio literario que fue.
Entre sus libros más traducidos a diversos idiomas figuran El asesinato como diversión (1948), La noche a través del espejo (1950) y Todos matamos a la abuelita (1952), entre sus obras de intriga. Universo de locos y Marciano, vete a casa, entre los de ciencia ficción.
Descargue la obra en el enlace: