miércoles, 16 de noviembre de 2016

GIROSCOPIO


Pretendo la palabra clara, lúcida, reposada y sin disfraz.
Persigo el grial del verso sencillo, aunque lo trabaje con dedicación de orfebre. Procuro la frase breve y la idea franca. Decir cuanto quiero, como quiero.
Anhelo comunicación, diálogo, no el monólogo ególatra de este tiempo. Me niego a mostrarme ininteligible para que me crean inteligente.
También a atiborrar al lector con elementos que se fingen poéticos para hacerle creer que detrás de mis poemas se oculta algo prohibido, sagrado, apartado de los neófitos.
No resigno la belleza y me ofende la palabra mercenaria, al gusto del consumidor.
Se puede hacer poesía de cara limpia, despojada de falsedades y fingimientos, de máscaras y afeites, de imposturas y artificios.
El mundo es diáfano y complejo. El verso no tiene porqué ser retorcido y confuso.
En eso creo.
A. J. S
Baje el libro en el siguiente enlace:

No hay comentarios: