lunes, 24 de octubre de 2016

CADA GOTA DE AZOGUE ACERCA EL MUNDO


Francisco Garzón Céspedes (Cuba/España). Reside en Madrid y ha residido por el mundo. Licenciado en periodismo, poeta y narrador, dramaturgo y creador escénico, con fuerte énfasis en lo experimental, escritor con cuarenta y nueve libros impresos (un número de estos con grandes tiradas en sus primeras ediciones, todas agotadas) que se inscriben en varios géneros y con cientos de miles de ejemplares distribuidos, a los que se han ido sumando otros en ediciones digitales difundidas hacia los cinco puntos del planeta; publicado por las principales editoriales de su país de origen y por otras prestigiosas de tres continentes. Entre sus numerosos libros impresos: Recopilación de textos sobre el teatro latinoamericano de creación colectiva (Casa de las Américas, 1978), Amor donde sorprenden gaviotas (Letras Cubanas, 1980), Cupido Juglar, el niño más travieso (Editorial Universitaria Centroamericana EDUCA, 1985), El arte (oral) escénico de contar cuentos (Frakson, 1991, y Ediciones del Ministerio de Cultura de Egipto, traducido al árabe, 1996), Teoría y técnica de la narración oral escénica (Páginas, 1995), Cuentos para un mordisco (OEYDM, 2001), Una historia improbable y otros textos (Ciudad Gótica, 2006), Cómo aprender a contar oralmente y a comunicarse mejor (Adagio, 2011), Los 1111 pequeños cuentos del hombre que amaba contar (COMOARTES, 2012), Normales los sobrevivientes (Matanzas, 2013), La pasión de contarlo todo (Adagio, 2013), Antología de Microficción Narrativa y Microficción / Microtextos: 50 formas literarias (COMOARTES, 2014); investigador y teórico de la oralidad, entre más especializaciones; condecorado gubernamentalmente, premiado en lo nacional e internacional y en varias profesiones; creador al que prensa y crítica internacional han dedicado elevados elogios (en España: ABC, El Mundo, El País, La Razón…), reúne magistralmente en este libro dos colecciones de riesgosa experimentación que profundizan en las más diversas temáticas y tocan sus cumbres: “Serpiente con dos cabezas” e “Historias de historias para sobresaltos”.
Bájelo de este enlace:

No hay comentarios: