Francisco
Garzón Céspedes (Cuba/España).
Reside en Madrid y ha residido por el mundo. Licenciado en periodismo, poeta y
narrador, dramaturgo y creador escénico, con fuerte énfasis en lo experimental,
escritor con cuarenta y nueve libros impresos (un número de estos con grandes
tiradas en sus primeras ediciones, todas agotadas) que se inscriben en varios
géneros y con cientos de miles de ejemplares distribuidos, a los que se han ido
sumando otros en ediciones digitales difundidas hacia los cinco puntos del
planeta; publicado por las principales editoriales de su país de origen y por
otras prestigiosas de tres continentes. Entre sus numerosos libros impresos:
Recopilación de textos sobre el teatro latinoamericano de creación colectiva
(Casa de las Américas, 1978), Amor donde sorprenden gaviotas (Letras Cubanas,
1980), Cupido Juglar, el niño más travieso (Editorial Universitaria
Centroamericana EDUCA, 1985), El arte (oral) escénico de contar cuentos
(Frakson, 1991, y Ediciones del Ministerio de Cultura de Egipto, traducido al
árabe, 1996), Teoría y técnica de la narración oral escénica (Páginas, 1995),
Cuentos para un mordisco (OEYDM, 2001), Una historia improbable y otros textos
(Ciudad Gótica, 2006), Cómo aprender a contar oralmente y a comunicarse mejor (Adagio,
2011), Los 1111 pequeños cuentos del hombre que amaba contar (COMOARTES, 2012),
Normales los sobrevivientes (Matanzas, 2013), La pasión de contarlo todo
(Adagio, 2013), Antología de Microficción Narrativa y Microficción / Microtextos:
50 formas literarias (COMOARTES, 2014); investigador y teórico de la oralidad,
entre más especializaciones; condecorado gubernamentalmente, premiado en lo
nacional e internacional y en varias profesiones; creador al que prensa y
crítica internacional han dedicado elevados elogios (en España: ABC, El Mundo,
El País, La Razón…), reúne magistralmente en este libro dos colecciones de
riesgosa experimentación que profundizan en las más diversas temáticas y tocan
sus cumbres: “Serpiente con dos cabezas” e “Historias de historias para
sobresaltos”.
Bájelo de este enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario