domingo, 26 de diciembre de 2010

Tres poemas finales


El fin está próximo
A cada instante
sobreviene
un nuevo
comienzo.

El fin se acerca
en cada inicio
en cada intento
en cada amago

de ser.


El fin
es el origen
de todo cambio.


La transformación
es lo único
permanente
en este mundo,
en esta tierra
de mutaciones.


El amor aguarda
sosegado,
espera
su tiempo
y se hace inmortal.

De En el inicio de la vida


Ya no soporto

mi imagen

en el espejo.

Desconozco

a ese que se acerca

como un vago recuerdo

que sobre mí tenía.


Es la suma de mis fracasos

La acumulación del tiempo

en capas de piel y vacíos

y el anuncio ineludible

de una angustia final.


Es quien no he querido

sino lo que me he permitido ser.

Una máscara de tristezas,

un reflejo tenue de mis deseos,

una aspiración frustrada.


Pero sólo tú,

corazón invisible,

cuerpo invisible

alma inasible

de mi alma,

que te escondes en el velo

de la distancia,

me permites

la incierta esperanza

de amarte

y verme de nuevo a mí mismo.


Una posibilidad de retratarme

como siempre hube querido,

de ser

ese yo que pervive

de este lado del espejo

muy adentro.

De Instantáneos


FINAL


Después de todo este camino

de líneas torcidas,

de inútiles esfuerzos

por enderezar la existencia,

sigo en línea recta,

libre,

hasta el abismo

del silencio.


Cesa mi escritura

con el punto final.

De Extensa Brevedad

No hay comentarios: