domingo, 27 de febrero de 2011

Ahora





CAMPANA

Mis palabras

flotan en el vacío

de una campana

de cristal

en la noche.




GOTA DE VINO


Una gota de vino

rueda

por tu comisura.

Suspendo el tiempo

para que detenida,

esa brillante

lágrima

tinta

quede en mi recuerdo,

mientras mis labios

la enjugan

en los tuyos.




CURSO


El río sigue su curso.

No espera el permiso de la tierra

para recorrerla,

socavarla,

expandirse sobre ella.

El suelo vive de sus aguas

aunque quiera ser desierto.

Ni una queja se le escucha

ante el trueno del torrente.




BANDERAS


Tus cabellos,

suaves banderas

al viento de mediodía,

tocan mi rostro.


Lo transforman

en patria

de tu ser,

en territorio

de tu país

de maravillas.




ROSTRO ILUMINADO


Tu rostro oculto

por nubes distantes

de vacíos angustiosos,

destella con el relámpago

de un fugaz recuerdo.


El resplandor

aclara la densa

atmósfera

de la duda y la culpa.


Desvanece las sombras

el hilo eléctrico

encendido

por Eros.





FRENTE A LA HOJA, DESPUÉS


Se desliza en la hoja

un cremoso instrumento de escritura.

Mas son tus ocultos sentimientos

los que se expanden en la colorida superficie del papel.

Es tu miedo enfrentado,

ya en huída.

Es tu potencia transformada en acto.

Profeta de un antiguo filósofo.

Contemplas

ahora

cómo todas las posibilidades

surgen en tus palabras

y eres feliz

por otro instante

similar al de nuestro encuentro.




HAIKÚ 7


Otro silencio

Se escurre de mis dedos

Llena la noche

No hay comentarios: