domingo, 12 de diciembre de 2010

La literatura como realización, resurrección y conservación



La Lluvia de Hojas de hoy viene con abundancia de palabras organizadas y dirigidas al tema que nos ha ocupado tantas veces, la literatura. En ella caen reflexiones, se desgranan ficciones y lloviznan poemas donde se reiteran estos temas tan recurrentes, no por ello menos interesantes, por lo menos para el escritor.

En la reflexión de hoy se hace la tercera y última entrega de La Literatura como vía de realización personal. En este corto ensayo, se ha tratado de inspeccionar la razón de ser y el objeto de escribir. Más son las preguntas que debe generar que las respuestas que puede contener. Pero el lector ha de decidir sus propias conclusiones.

Le sigue otro relato añejo, para comenzar con las fiestas navideñas como es Vestida de olor a polvo y naftalina. El tema de la conservación es fundamental en este relato. Conservar a la persona amada es parte de lo pudiérase llamar la ecología humana.

Finaliza la Lluvia de hoy con tres poemas de resurrección, un tema no siempre bien visto por estar asociado a su congénere que le antecede, pero que suele ser un final esperanzador para cualquier acto humano.

Que el lector se empape de buenos ánimos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelso tu escrito. Me maravilló. Le das un papel fundamental al escritor. Gracias por compartirlo.

José Gregorio Bello Porras dijo...

Gracias a ti, Salvador, por tu opinión y lectura. Es un honor siempre que un escritor lea mis escritos y que estos, de alguna forman, reflejen nuestra realidad. Un abrazo.

victor bueno dijo...

gracias amigo JG por compartir sus profundas reflexiones