domingo, 25 de julio de 2010

Soledades compartidas, angustias y palabras



La Lluvia de Hojas de hoy nos acerca a una serie de deliberaciones sobre la naturaleza y el destino humanos. No porque se quiera empezar un proceso de pensamiento filosófico cargado de presagios y nubes negrísimas, llenas de un pesimismo a punto de caer sobre nuestras cabezas. Lo se desea es sólo exponer las posibilidades de la maquinación humana en torno a su individualidad, su egoísmo, su soledad y su conciencia de sí mismo en este mundo.

El primer texto reflexivo se trata de eso. Una fragmentaria reflexión sobre la soledad humana entre los términos de la vida individual y colectiva.

Luego una narración sobre un reloj muy especial agrega el elemento del tiempo en ese término de la vida humana. El inventor de un reloj nada común, promueve elementos para continuar la reflexión iniciada en el primer texto.

Finalmente, tres poemas, como siempre, tocan desde otros ángulos la soledad, terminado siempre en ese sentimiento tan distintivo del ser humano, la melancolía de estar íngrimos ante la vida.

Que la Lluvia de hoy refresque y calme al lector en sus preocupaciones.

No hay comentarios: