jueves, 6 de julio de 2017

ANTE LA LEY


Franz Kafka (Praga, Imperio Austrohúngaro, 3 de julio de 1883 – Kierling, Austria, 3 de junio de 1924). Escritor de origen judío cuya lengua en uso era el alemán.
Es uno de los mayores escritores del siglo XX, debido al uso de la alienación y la burocracia como formas de terror cotidiano. También mostró que la sociedad contemporánea emplea sin escrúpulos la violencia física y psíquica contra el individuo para hacerlo sumiso. Su obra prefigura la presencia del nazismo.
Fue autor de las novelas La metamorfosis (1915), la única que publicó en vida; póstumamente aparecieron El proceso (1925), El castillo (1926) y América (1927), título que le dio Max Brod, el amigo y albacea literario de Kafka. Éste la llamó El desaparecido y así ha figurado en ediciones recientes.
También dejó decenas de cuentos, entre los más conocidos, “La condena”, “En la colonia penitenciaria”, “El artista del hambre”, “La muralla china” y “Un médico rural”. Los diez cuentos cortos que Caravasar Libros reúne en esta edición figuran también en ese grupo.
Descargue el libro en el enlace:

No hay comentarios: