domingo, 6 de febrero de 2011

Sufrimientos y alegrías al seguir el viaje hacia el pasado



La Lluvia de Hojas nos trae nuevamente retratos del pasado. De un pasado que evoca otro. Porque rescata unos viejos textos que generalmente tratan de temas también viejos y que repentinamente se actualizan y entran en funcionamiento como autómatas a los que se les da cuerda nuevamente o se recargan de energía.

Escribir tiene esa particularidad. Siempre se hace en un presente y se lee cuando ya es pasado. No obstante puede seguir evocando el presente, el pasado o el futuro.

En la reflexión que inicia los textos, Del sufrimiento y el goce en la escritura; se expone el viejo dilema de las penas como motor en el oficio de escritor. Ello puede llevarnos a la esencia misma del escribir. No obstante cada quien sabe y siente por qué lo hace.

El relato que le sigue, En negro vuelo hacia ella, aborda en su brevedad un episodio también efímero y lleno de referencias de lenguaje. Pretende crear una atmósfera en la que se desenvuelve la acción. Es un texto tomado del viejo libro Un largo olor a muerto.

Finalmente unos poemas agrupados en el título Otros poemas del álbum, van a finalizar la Lluvia, con citas a múltiples retratos e instantáneas que describen episodios de vida y sentimientos absolutamente fugitivos, de no retenerlos la palabra que alude a su inexistente cuerpo de papel.

Que el lector saque provecho de esta Lluvia.

No hay comentarios: