jueves, 15 de febrero de 2018

SILVER BLAZE




Arthur Ignatius Conan Doyle (Edimburgo, Escocia, 22 de mayo de 1859 – Crowborough, Inglaterra, 7 de julio de 1930). Escritor y médico escocés, aunque por haber sido exitoso los ingleses –como lo hicieron con Oscar Wilde, George Bernard Shaw y James Joyce, entre otros irlandeses, escoceses y galeses–, lo catalogan como británico.
Aparte de otros muchos libros, fue el autor de las cuatro novelas y los cincuenta y seis relatos protagonizados por el detective de los detectives: Sherlock Holmes.
La popularidad de este personaje, cuyas historias aparecían en la prensa a lo largo de varios meses e incluso entre un año y el siguiente, fue de tal magnitud que cuando Conan Doyle decidió no escribir más sobre él, recibió tantas amenazas de muerte que se vio obligado a cambiar de domicilio.
Cuando falleció, el creador del detective por antonomasia fue tan llorado y su muerte sentida por tantas personas que, para trasladar las flores enviadas a su entierro, hicieron falta siete vagones de un ferrocarril. Para bien y para mal, esta notoriedad no ha disminuido: en 2015, un grafólogo español en busca de fama, lo acusó en un libro de ser nada menos que Jack, el Destripador.
Arthur Conan Doyle no sólo escribió literatura policiaca, sino también novelas históricas, de ciencia ficción, poesía, teatro y dos obras ciencia paranormal.
Todo eso fue y sigue siendo eclipsado por las narraciones en torno a Sherlock Holmes, que comprenden las siguientes novelas: Estudio en escarlata (1887), El signo de los cuatro (1890), El sabueso de los Baskerville (1901–02) y El valle del terror (1914–15). También estas cinco recopilaciones de cuentos: Las aventuras de Sherlock Holmes (1891–92), Las memorias de Sherlock Holmes (1892–93), El regreso de Sherlock Holmes (1903–04), Su última reverencia (1908–17) y El archivo de Sherlock Holmes (1924–26).
Descargue la obra en el enlace:
 

No hay comentarios: