viernes, 2 de diciembre de 2016

BOCABLARIO


Carlos Ildemar Pérez (Maracaibo-Venezuela) ha publicado, entre otros, los siguientes libros: Los heredarios (1988), Flores para cuando María Calcaño regrese (1990), Estrictis de la muchacha más cercana (1991, Primer premio del Concurso Nacional de Poesía del Bicentenario del Natalicio del General Rafael Urdaneta), Papá civil (1993), Sermones para vivir aquí (1993), Tráglaba Jetoria (2004), El señor homo sapiens se hace a la vida de poeta (2006). La mano de obra, poetología autocrítica del proceso creador (2007).
De su abundante creación literaria para niños ha publicado hasta la fecha estas obras: Olas para niños navegantes (2000), ¡A que no me come el gato! (2000). Con el libro ¡Tantarantán! obtuvo la mención Honorífica en la Bienal Latinoamericana de Literatura para Niños “Canta pirulero” (Ateneo de Valencia, 2004. Monte Ávila, 2014)). La edición bilingüe (español-wayunaiki) de Olas para niños navegantes (2006), obtuvo el premio Nacional del Libro 2006 otorgado por el Centro Nacional del Libro (CENAL). Con el libro Chiquirriticos musicantes ganó en 2006 el Premio Caminos del Sur, de literatura infantil, de la Editorial El Perro y la Rana. En 2012 publicó el libro Versos en compañía de Pío y Pía.
Ha sido escritor de guiones para radio y televisión, además de titiritero desde los 12 años de edad. Sus obras de teatro son presentadas en festivales nacionales e internacionales. Por varios años escribió una columna de crítica de arte en UBICARTE.COM, revista virtual editada en España.
Es Licenciado en Letras (mención Investigación y Crítica) y Magíster en Literatura Venezolana. Hizo estudios de Doctorado en Filología Hispanoamericana en la Universidad Complutense de Madrid, donde se graduó de Magister en Teoría y Práctica de las Artes Plásticas Contemporáneas y de Magíster en Literatura Hispanoamericana. En 2006 fue invitado a dictar un curso sobre poetología venezolana en la prestigiosa cátedra José Antonio Ramos Sucre de la Universidad de Salamanca.
Director de la Escuela de Letras de la Universidad del Zulia (2005-2016) y editor jefe de la revista De Palabra.
Con el poemario Provinciano cósmico ganó la Bienal Nacional de Literatura “Miguel Ramón Utrera” (2011) y con el libro Tierra personal obtuvo la Mención Publicación en la Bienal Nacional de Literatura “Ramón Palomares” (2011). Es coordinador de la maestría en literatura en la Universidad del Zulia. Sus talleres de poesía para niños y adultos son de un total éxito en Venezuela. En la actualidad conduce el programa de radio Gente de palabra, en el cual promueve el arte de la poesía.
Caravasar Libros tiene el placer de publicar ahora su nuevo poemario, el cual pueden bajar en el siguiente enlace:

No hay comentarios: