domingo, 25 de abril de 2010

Tres poemas Tres



Esta melancolía

que me ahoga

me conducirá

a las puertas

de la nada

como si fuese

un submarino.


Me bajará a las criptas

más oscuras

y diré

ante el silencio

solitario de la noche,

ya estuve aquí.


Me asfixiará

con aire enrarecido,

mientras ríe a carcajadas,

me parecerá ver

entonces

en ese espeso

fluido gaseoso

a mi alma

desintegrada

que se me escapa.


Hasta cuando

nadaré

en esta agotadora corriente

que todas las noches

me conduce

a la catarata

de las pesadillas insomnes.

Allí me precipito

a la angustia

y caigo

aplastado

en el abatimiento.


Será hasta que la presencia

definitiva

del amor encarnado

me libere

de la espectral aparición

de esta melancolía

que me ahoga.


De Instantáneos



Vivo detrás de la sombra

Aunque ella parezca obedecer mi caminar errático


Vivo detrás de la sombra que algún día se volteará a verme

Cara a cara

Con su ojos de vacío


Vivo detrás de la sombra

Con incertidumbre

Que se aclarará sólo en un encuentro cercano con ella

Con un alto en el camino del universo

Con un cruce de palabras silenciosas

Y la exhalación de un suspiro

Tal como la sombra lo supone y desea


Tal vez sería conveniente – digo yo –

dejar que la sombra avance

por su camino de oscuridad

y me aventaje

Me detendré ante la luz de un farol

para observar los insectos de la noche

y aprender de ellos

que vienen de la oscuridad

a quemarse en la luz

Me ocultaré un rato en las tinieblas

dejando que la sombra avance con sus pasos de años luz


Que avance tanto hasta que el día me alcance

Y sea ella quien me persiga

Mientras vaya descubriendo el iluminado mundo

Iluminado yo maravillado

hasta que la inevitable sombra me sobrepase

cuando cansado

nada importe más

y vea a través de sus ojos vacíos

la luz del siguiente día


De El Paso de la serpiente



No soy de ningún sitio

Estoy aquí

Ahora

Y eso aunque no es muy original

es el llamado de mi origen.

Un lugar que no encuentro,

que no recuerdo

pero al que intento regresar

en sueños

y vigilia

y que cada día de camino

me hace ver más distante,

como si marchara hacia atrás.

Pero algo me dice que avanzo,

me lo dice al oído interior,

pues ya reconozco

que no soy de ningún sitio

y estoy aquí,

ahora,

simplemente

pasando


De Vacío Optimismo


1 comentario:

Elizabeth dijo...

Excelentes poemas y un poco melancólicos...:-)