domingo, 11 de abril de 2010

Tres poemas como siempre




El silencio de la noche

está lleno de sonidos.

Tu respiración,

el reloj de nuestro tiempo,

el viento sobre las ventanas,

el sereno que cae.


El silencio de la noche

está lleno de claves.

Nuestro espacio sagrado,

el suave choque

de nuestros cuerpos

en los momentos supremos,

nuestras voces respetuosas

por el infinito sosiego

de las penumbras,

la vibración del universo

en nuestra piel.


El resplandor

de ese momento

aleja la oscuridad.


El silencio de la noche

es una polifonía

de felicidades por realizar.

De Instantáneos



Estoy en un círculo

La salida está en algún sitio

cualquiera

Pero único


Debo abrir una puerta invisible

Sólo con los ojos cerrados

podré

salir hacia lo que puede ser

la nada

o la libertad

confundidas tal vez en un abrazo


También me puedo quedar

observando el borde

de lo posible

imaginando

su exterior,

protegido por una línea

fina como la vida

y la muerte

De El Paso de la Serpiente


En algún momento

desearé regresar

a este presente


Me deslumbrará

la fantasía de su distancia


Pero me daré cuenta

que sólo es melancolía

anhelo

sombra

del pasado

De Breve Pesadumbre


1 comentario:

Elizabeth dijo...

Hermosísimos poemas...

"El silencio de la noche/ está lleno de sonidos"...estos versos son sublimes, ese poema me gusto mucho.

La salida siempre se encuentra en algún sitio, el asunto es dar con ella....

Lo que vivimos ahora , en el futuro será el pasado, dependerá de lo que hayamos vivido si lo añoramos...