sábado, 7 de junio de 2008

ENTRE INSULTOS Y RECUERDOS

Las hojas que trae la lluvia de hoy recorren extensos temas, tiempos y territorios. Comienza con un insulto al lector. Cosa para reflexionar sinceramente en proseguir la lectura de esta página. Sin embargo, el tema sirve para catalogar insultos que no siempre toman la palabra, sino que lanzan la piedra y sobre todo esconden la mano en lugares comunes de la conducta humana.

Dos relatos provenientes de antiguos recuerdos siguen cayendo con la Lluvia de Hojas. Porque existen también recuerdos presentes, nuevos y futuros. Estos con olor a naftalina y algún polvo pueden hacernos estornudar, en su tránsito hacia el pasado.

Sin aparente relación, solo recogen una época por demás imprecisa. No están hechos en rescate del costumbrismo sino en el de las impresiones y sensaciones perdidas en la niebla del tiempo. En uno, los personajes de Roberto y Elena viven para siempre su idilio. Y en el otro el padre Pou descorre apenas el velo de sus secretos.

Finaliza la entrega de hoy con un homenaje al poeta Eugenio Montejo, realizado con nuestro silencio y sus propias palabras.


No hay comentarios: