viernes, 9 de junio de 2017

UN CORDERO AL MATADERO


Roald Dahl (Cardiff, Gales, 13 de septiembre de 1916 – Oxford, Inglaterra, 23 de noviembre de 1990). Escritor y guionista cinematográfico británico, autor de relatos para niños, jóvenes y adultos.
Pese a que algunos de sus relatos para adultos, como el que presentamos aquí, son de altísima calidad, son sus obras destinadas al público infantil las que le han dado celebridad mundial, gracias a las versiones que de ellas se han hecho en el cine. En este campo es autor nada menos que de Los gremlins, Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda, Las brujas y Cuentos en verso para niños perversos, entre otros libros.
Para público adulto escribió Historias extraordinarias y Relatos de lo inesperado, por sólo citar sus dos conjuntos de relatos más difundidos.
Fue el guionista de varias de las películas basadas sobre sus libros, entre ellas, las dos versiones de Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda, Las brujas y James y el melocotón gigante. También de la película protagonizada por James Bond, el agente 007, Sólo se vive dos veces.
También es muy conocida su autobiografía titulada Boy, que narra su vida entre su nacimiento y los veinte años de edad.
Descargue el libro en el siguiente enlace:


No hay comentarios: