miércoles, 21 de diciembre de 2016

TRAGEDIA NAVIDEÑA


Agatha Christie. (Torquay, condado de Devon, 15 de septiembre de 1890 – Wallingford, 12 de enero de 1976).
Nombre literario de la escritora inglesa Agatha Mary Clarissa Miller. En 1914, contrajo matrimonio con el militar y, posteriormente, hombre de negocios, Archibald Christie, de quien se divorció en 1928. Pero conservó el apellido de su esposo, pues para el momento de la separación ya había publicado nueve libros firmados con su nombre de casada.
Se especializó en novelas, cuentos y obras dramáticas de índole policiaca, protagonizados en su mayor parte por Hércules Poirot o Miss Marple y, ocasionalmente, por la pareja Tommy y Tuppence Beresford.
Además de 66 libros policiales, también publicó seis novelas rosas y 14 cuentos del mismo género bajo el seudónimo de Mary Westmacott.
Entre otros reconocimientos, recibió el de Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico, por lo que su nombre es antecedido en muchos textos por las siglas DBE.
En 2013, su novela El asesinato de Roger Ackroyd, protagonizada por Hércules Poirot, fue votada como la mejor novela de crimen de todos los tiempos por 600 miembros de la Asociación de Escritores de Crimen.
Descargue la obra en el siguiente enlace:

No hay comentarios: