domingo, 11 de julio de 2010

Relaciones, fantasmas y palabras



La Lluvia de Hojas de hoy nos trae una cantidad de palabras en un gran temporal que inunda toda la existencia humana. Las palabras se encuentran en cada ser, ocupando espacios, abriendo brechas desde su interioridad hasta el mundo externo.

En una primera reflexión, las palabras están vestidas de relaciones interpersonales. Un tema que parece el típico de un taller de crecimiento personal, tan auspiciado por algunos empleadores conscientes de la importancia de la armonía entre los trabajadores. Pero este tópico va más allá de lo que pretende cualquier cursillo, por óptimo que sea, convirtiéndose en pieza fundamental de la vida cotidiana. Las relaciones interpersonales constituyen un reflexión fundamental para crecer como personas.

Un segundo texto, un relato, nos tae una historia de un fantasma, como si los fantasmas en su atemporalidad tuvieran historia y pudieran leerlas ellos mismos en los libros de cualquier biblioteca.

Tres poemas cierran la Lluvia de hoy. Tres poemas donde la palabra es el tema y su material de construcción el que le permite que puedan verse, escucharse, palparse con la vista y el sentimiento.

Que se refresque el lector con esta Lluvia es mi deseo.


No hay comentarios: