lunes, 26 de marzo de 2018

DOCE CONSEJOS PARA ESCRIBIR



En 2001, RayBradbury (Waukegan, Illinois, 22 de agosto de 1920 - Los Ángeles, California, 5 de junio de 2012) ofreció una charla auspiciada por la Point Loma NazareneUniversity, en California, en la que habló sobre su experiencia como escritor, algunos de los hábitos y prácticas que de alguna manera hicieron de él uno de los escritores más emblemáticos de la ciencia ficción.
A partir de esta plática, el ensayista y conferencista Colin Marshall, del sitio Open Culture, sintetizó doce consejos que pueden funcionar para personas que tengan la curiosidad por escribir, el impulso por utilizar la palabra escrita como medio de expresión.
Algunos de ellos no sólo sirven para lo señalado en el párrafo anterior: también funcionan para mantener estimulado nuestro músculo creativo.
Por último, estos consejos deben tomarse como lo que son: guías y no lazarillos. El sexto, por ejemplo, debe asumirse como una combinación entre el pasado y el presente, esto es, entre las bibliotecas y las actuales computadoras. Debemos recordar que en la red apenas circula un diez o doce por ciento de la información cultural del mundo.
Descargue la obra en el enlace:


No hay comentarios: