lunes, 27 de noviembre de 2017

ENCIENDE TU LÁMPARA - POEMAS QUE ENSEÑAN A VIVIR


Amado Nervo (supuesto pseudónimo de Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo y Ordaz; Tepic, Nayarit, México, 27 de agosto de 1870 – Montevideo, Uruguay, 24 de mayo de 1919). Escritor mexicano, conocido principalmente por su obra poética.
También escribió narrativa y ensayo que sólo en las últimas décadas ha empezado a valorarse. Su poesía ha sido frecuentemente encasillada por los críticos sin imaginación como modernista, pese al abandono progresivo del poeta de los postulados de tal corriente literaria. Por lo visto, se han limitado a leer solamente sus textos iniciales.
Sus libros más conocidos e importantes son los siguientes: Los jardines interiores (1905), Elevación (1916), El arquero divino (1919) y La amada inmóvil (1922), los dos últimos editados póstumamente.
Cuando nació, su padre lo llamó Amado y lo apellidó Nervo para simplificar el pomposo apellido Ruiz de Nervo y Ordaz. Pero por diversas circunstancias debió cargar el resto de su vida con todos los apelativos señalados arriba.
En este Hojario de la Brevedad, Caravasar Libros les trae una sucinta selección de textos poéticos que prefiguran la mejor literatura motivadora o de autoayuda.
Descargue  la obra en el enlace:

No hay comentarios: